Hay muchos tipos de canalones en el mercado tenemos desde canalones de zinc y cobre a canalones galvanizados pasando por canalones de pvc o de materiales como el aluminio, recomendado por reparaciones de tejados para el montaje de canalones en Madrid.

Trabajamos la instalación y el montaje de las diferentes formas y modelos de canales de drenaje para el agua, existen muchos tipos pero vale la pena reseñar los rectangulares y redondos, abiertos y cerrados o los canalones y codos para bajantes.

Una buena instalación de estos bajantes permite el control y caudal del agua precipitada a nuestros tejados o superficies tejadas o cubiertas tejadas.

 

¿Por qué instalar un canalón?

Un canalón de lluvia (también conocido como canaleta, canal o simplemente canalón) es una depresión estrecha o canal, que forma parte de un sistema de tejados, que recoge y conduce el agua de lluvia vertida sobre ese tejado.
Un canalón de lluvia puede ser :
  • 1. Un canalón integrado en la cubierta, a lo largo del borde inferior de la pendiente del tejado, hecha con los mismos materiales y remates que este tejado.
  • 2. Un canalón independiente, de metal u otro material, suspendido más allá del borde del tejado y debajo por debajo de la pendiente proyectada por este.
  • 3. Un canalón integrado en la pared, bajo el borde inferior del tejado, tradicionalmente de albañilería y decorado como remate de la pared.
 
El principal propósito de un canalón de lluvia es el de proteger los cimientos del edificio, conduciendo el agua de lluvia lejos de su base. Los canalones también ayudan a reducir la erosión, prevenir filtraciones de agua en sótanos y cavidades interiores, proteger las superficies pintadas reduciendo su exposición al agua, y proporcionar un sistema para recoger y almacenar el agua de lluvia para su uso posterior.
Los canalones pueden estar hechos de diversos materiales, incluyendo fundición, plomo, zinc, acero galvanizado, acero lacado, cobre, aluminio lacado, PVC (y otros plásticos), cemento, piedra e incluso madera. El agua de lluvia recogida por los canalones se vierte en un tubo de bajada (comúnmente llamado «bajante» o «bajada»), desde el borde del tejado hasta la base del edificio, donde bien se vierte, bien se almacena. Un sistema bien diseñado de recogida de aguas pluviales debe incluir un depósito o cisterna de lluvia.

Montaje de canalones en Madrid