El techo es una de las partes más importantes -sino la que más- de las casas, puesto que un tejado en mal estado podría dar lugar a goteras y filtraciones, provocando humedad y causando daños en el interior de la vivienda. Siempre se recomienda contratar a unos profesionales, que ofrezcan un servicio íntegro en reparación de tejados de viviendas y a precios altamente competitivos, como ofrece nuestra empresa.
Si quieres saber cómo reparar goteras y en el tejado, vamos a contarte cuáles son las mejores formas de afrontarlo con éxito. Nos importa tu vivienda y no queremos que sufras problemas de filtraciones. Hoy puedes ponerle solución con nuestros consejos.
La importancia de reparar goteras, filtraciones y cómo hacerlo
Para eliminar las goteras en el tejado y de las tejas, tendrás que localizar primero el origen, de dónde proviene la gotera. Si no se ve a simple vista, esto podrás verlo fácilmente en un día de lluvia, que es cuando se suelen producir las filtraciones en la vivienda, o bien aplicando abundante agua con la ayuda de una manguera, si bien, normalmente suele encontrarse en las zonas de caballetes, chimeneas, canalones, piezas rotas, etc. así que revisa más atentamente dichas zonas.
Tras localizar la gotera, es el momento de proceder a su arreglo. Para ello, habrá que eliminar muy bien la humedad del techo (por dentro), y esperar hasta que las tejas estén completamente secas. Una vez eliminada la humedad, es el momento de arreglar las goteras. Habrá que proceder a impermeabilizar el techo por dentro y por fuera, para arreglar las goteras y eliminarlas por muchos años, existen muchos métodos para hacerlo y muchos productos en el mercado, pero nosotros en la mayor parte de las ocasiones recomendamos el uso de resinas de caucho para y si hay alguna pieza rota su sustitución, por supuesto, si el hormigón o cemento está dañado, debería ser aplicado de nuevo.
Una vez aplicada la solución para impermeabilizar la superficie del tejado, tendrás que darle capas de emulsión asfáltica o similar con el objetivo de que quede totalmente nivelado. El objetivo no es otro que arreglar las goteras. Luego, ya podrás colocar las tejas nuevamente en su lugar.
Si las tejas se encuentran en mal estado, piensa en cambiarlas
En el caso de que las tejas estén dañadas, recomendamos aprovechar para sustituirlas por unas nuevas. Normalmente las tejas se dañan con el paso de los años. Podría ocurrir que tu casa es relativamente nueva y ya tiene goteras, si es así, no habría que cambiar las tejas. El arreglo final sería más rápido y económico.
Si el hormigón está en mal estado, no apliques la resina sobre él directamente, deberías levantar las piezas de las zonas afectadas y volver a aplicarlo, una vez seco, aplicar entonces la resina.
La importancia de limpiar los Canalones
Como sabrás, los canalones se encargan del drenaje del techo, recogen el agua de la lluvia y la llevan hacia un desagüe, por lo que es sumamente importante proceder a su limpieza. Los canalones limpios son fundamentales para eliminar goteras en los tejados. Siempre se suelen acumular hojas o suciedad (y la experiencia nos dice que suelen ser los grandes olvidados).
En el caso de que los canalones estén dañados, tendrás que pensar en sustituirlos.
Como ves, es muy importante tener el tejado en buenas condiciones para evitar que nos llueva dentro de casa. Nosotros ya te hemos contado los pasos a seguir un poco por encima, para que te hagas una idea de nuestra profesionalidad.
Si quieres poner tu tejado en manos de unos profesionales, podemos ayudarte a reparar las goteras y filtraciones con éxito.