Primeramente, se realiza un estudio de número de placas solares a colocar.  Después se procede a realizar un replanteo sobre la cubierta y fijación sobre la estructura metálica de la cubierta, garantizando la posterior estanqueidad de la cubierta así como una sujeción fuerte y duradera de la nueva estructura con placas solares.

El siguiente paso es el desmontaje de tejas en zonas de fijación a la estructura, realizándolas mediante perfiles omegas galvanizadas, rellenando con espuma de poliuretano para mayor fijación y agarre.

montaje de placas solares

 

A continuación se procede a la colocación de las tejas desmontadas, realizando cortes en tejas para acoplar los perfiles de fijación a la estructura de la cubierta.

Después se colocan los rastreles omega (primarios) de 40x40x0,8 y secundarios sobre estos anteriores, (donde se instalarán las placas solares) fijados con tornillería autotaladrantes entre sí y a la fijación a cubierta. También se aplica mortero de cemento con fibra alrededor de las fijaciones.

colocación de rastreles omega

Por último se colocan los paneles solares acoplando escuadras en ángulo recto para su fijación a la estructura metálica. (Fotos 12, 15,18).

Colocación de paneles solares

Los trabajos de conexionado de cables y montaje de instalación eléctrica se encargarán a una empresa experta en dicho cometido. Trabajamos siempre en continuo contacto, para poder facilitar su conexionado eléctrico  incluso en el interior de la vivienda.

Se colocan un total de 10 placas solares, dejando preparada así la estructura metálica para colocar en un futuro 4 placas más.