Las enormes posibilidades que nos ofrece aprovechar el espacio que se encuentra bajo la cubierta (tejado) es una solución cada vez más habitual en los espacios en que la altura lo permite.

Cuando la altura no es suficiente para convertirse en un espacio vital más de la vivienda, la mejor opción es darle un uso puramente funcional como trastero o espacio de almacenaje.

En esos espacios la solución para proporcionar luz, ventilación y acceso al tejado de la forma más económica y funcional es el uso de las Luceras para tejados.

Su colocación se realiza rápida y fácilmente.

En todos los modelos la manecilla permite abrir y cerrar la lucera cómodamente, permite 3 puntos de apertura para elegir el nivel de ventilación que se desee.

Se pueden suministrar con cristal simple de 4mm de espesor o bien, con cristal doble de 15mm (3/9/3) para un mayor aislamiento.

La pendiente admisible de la cubierta es de 15º a 70º de inclinación, para no tener ningún problema de estanquidad.

Se fabrican 3 modelos diferentes que básicamente es el mismo adaptado a cubiertas o usos diferentes.
El uso de las luceras para tejados es una excelente solución para espacios de dimensiones reducidas bajo cubiertas inclinadas. Permiten la entrada de la luz natural con el consiguiente ahorro energético. Es también una excelente solución para disponer de un sistema de ventilación y de salida al exterior.

Luz natural, ahorro energético, ventilación, seguridad son en definitiva una mejora de la calidad de vida.